21 Compromisos


Leer en Valenciano
Descargar PDF

21 compromisos psoeCOMPROMISOS

Los compromisos agrupan las obligaciones ineludibles que el PSOE pondrá en práctica de manera inmediata.

1- Reducción salarial de los cargos electos (50%) y limitación de los concejales con dedicación exclusiva a 2. El alcalde cobrará 3 veces el salario mínimo interprofesional, los concejales con dedicación exclusiva 2,5 veces el SMI y los concejales sin libre designación el Salario Mínimo Interprofesional. Lo que supondrá una rebaja del 50% asegurando así su proporcionalidad, razonabilidad y concordancia con el presupuesto del ayuntamiento y la situación de Novelda.

2- Limitación de mandatos. Limitaremos a dos legislaturas el mandato máximo del alcalde. Con ello desde el PSOE queremos dar ejemplo de la relevancia que tiene la rotación de los cargos electos, evitar el anquilosamiento y la tentación de que la política se convierta en “forma de vida”.

3- No habrá coche oficial ni cargo de confianza. Eliminaremos el personal de confianza de alcaldía y suprimiremos el vehículo oficial dedicado a alcaldía, así como su chófer y guardaespaldas.

4- Transparencia. Nos comprometemos a entrar en el Ranking de los 10 municipios más transparentes de la Comunidad Valenciana, mediante la creación Concejalía de Gobierno Abierto (open government) y creación de un Portal de Transparencia.

5- Novelda Ciudad Libre de Desahucios. Crearemos una oficina antidesahucios destinada a asesorar legalmente a los ciudadanos/as afectados por los desahucios e intermediar en el trato con las entidades financieras.

6- Participación ciudadana a través de tres ejes: Puesta en marcha de consejos sectoriales en todas las áreas municipales (consejo de niños de 12 a 16 años, consejo de mujeres, consejo de deporte, etc.), presupuestos participativos y el Concejal 22.

7- Auditoria Pública de las cuentas municipales, al inicio y al final de la legislatura. Realizaremos, al inicio y al final de la legislatura, una auditoría externa para garantizar la imparcialidad de las cuentas municipales, incluidas las de las sociedades municipales. El resultado de dichas auditorías será público.

8- Coste de 1€ para la Tasa Apertura de Actividades Económicas. Fomentado de este modo el emprendimiento.

9- Plan General de Ordenación Urbana – PGOU. Aprobaremos en Pleno el primer plan general de ordenación urbana de la ciudad de Novelda.

10- Transparencia en los plenos municipales. No más “Siguiente Pregunta”. Los plenos serán en horario de tarde. Los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas. Tanto el alcalde, como los concejales, sean del gobierno o la oposición, estaremos obligados a contestar en ese pleno o en el siguiente.

11- Adecuaremos y dinamizaremos los espacios municipales para el ocio infantil y juvenil los fines de semana para que puedan reunirse y realizar actividades.

12- Vivero de Emprendedores. Creación de un Vivero de Empresas donde poder desarrollar actividad empresarial a bajo coste, ofreciendo además servicios avanzados de formación, investigación, asesoramiento, información y nuevas tecnologías.

13- Plan Acción Comercial (PAC). Pondremos en marcha la mesa técnica del PAC para fomentar el comercio local.

14- Congelaremos los impuestos y tasas municipales.

15- Presupuestos reales y realizables acordes a la situación económica y financiera del ayuntamiento y el municipio, sin mermar a las personas y las necesidades sociales de la población.

16- Partida Presupuestaria para la creación de empleo.

17- Ayuntamiento al servicio del ciudadano. Mediante el Alcalde en los barrios, a través de la apertura del ayuntamiento por la tarde y la puesta en marcha de un servicio telefónico 010-24h para atender reclamaciones sobre mantenimiento de obras y servicios de la población.

18- Administración 3.0. Implantaremos medios telemáticos e incluiremos las TIC en la Administración con la finalidad de hacer más ágil, eficiente, accesible y sencillas las relaciones entre ciudadano y administración.

19- Aprobación del Plan de Igualdad y fomento en todos los ámbitos desde la escuela (Infantil, Primaria, Secundaria y Adulta) hasta la Administración.

20- Mantenimiento de todas las instalaciones municipales del Ayuntamiento asegurando una respuesta inmediata a las reparaciones y arreglos de desperfectos, de manera que éstos no interfieran en el aprovechamiento de las mismas.

21- Lo importante es Novelda. Por ello, priorizaremos aquellos compromisos que coincidan con los programas electorales de los demás grupos políticos con representación en el ayuntamiento, porque todos #SomosNovelda y lo más importante es nuestra ciudad.