Contrato ciudadano


Este documento pretende ir mucho más allá de las palabras y las promesas electorales para convertirse en un contrato vinculante entre Fran Martínez Alted, vecino y candidato a la alcaldía de Novelda, y los ciudadanos; comprometiéndose a cumplir cada una de las acciones que propone en él y estudiando la viabilidad de las propuestas ciudadanas, poniendo como garantía su propia firma.

contrato-ciudadano-1280

Medios Reconocidos

De una parte.- Don Francisco José Martínez Alted, mayor de edad, ciudadano y candidato a la alcaldía de Novelda.

De otra parte.- Los ciudadanos y ciudadanas de Novelda.

Reconocidas ambas partes en plena capacidad de obrar, acuerdan celebrar el presente contrato con arreglo a las siguientes estipulaciones.

 

empleo-OK2

Porque quiero, y necesitamos, que nuestros vecinos y nuestros emprendedores tengan muchas más oportunidades y porque eso solo puede conseguirse dándole más oportunidades a las empresas, PYMES y emprendedores.

Por ello haremos lo imposible por crear un ANILLO DE ACTIVIDAD QUE ARROPE NUESTRO CRECIMIENTO, NUESTRA RENTA, EL FRUTO QUE RESPALDARÁ NUESTRA PROSPERIDAD.

Trabajaremos por la creación de un Cinturón Industrial, con suelo a precio muy competitivo, así como a la creación de un órgano de captación e instalación de empresas.

Crearemos el Vivero de Empresas para acoger a los emprendedores con sus proyectos y así explotar todo su potencial.

Tasa 1€ para la Licencia de Apertura y Bonificación en tasas e impuestos municipales para la creación de nuevas empresas, en función de los puestos de trabajo creados y simplificar los trámites administrativos necesarios para la creación de nuevas empresas.

 

transparencia-OK-300x79

Porque nuestro Ayuntamiento tiene que ofrecer mayor transparencia tanto en la contratación municipal como en su gestión diaria.

Por eso crearemos una Concejalía de Gobierno Abierto – Open Government junto con un Portal de Transparencia y el Concejal 3.0 que permitirá un conocimiento exhaustivo de la gestión política y administrativa y la comunicación directa entre ciudadano gobierno.

Además, nos comprometemos estar entre los 10 municipios más transparentes de la Comunitat Valenciana.

 

participacion-ok-300x106

La participación ciudadana es el eje que vertebra todas las políticas municipales.

La promoveremos a través de tres ejes: puesta en marcha y dinamización de consejos sectoriales en todas las áreas municipales; (consejo de niños de 12 a 16 años, consejo de mujeres, consejo de deporte, etc…), Presupuestos participativos y el Concejal 22.

La frase “gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo” tiene que quedar en el pasado para siempre.

 

justicia-social1-300x116

La justicia social implica el compromiso de la Administración para compensar las desigualdades que surgen en la sociedad.

El tan sufrido austericidio, es decir, recortes solo para unos, pasará a la historia. Hay que volver a Gobernar por y para las personas, y ellas serán el verdadero centro de toda nuestra política.

Por eso actuaciones como el Plan contra la Pobreza Energética, Comedor Social. Novelda Ciudad Libre de Desahucios o la creación e implantación del Plan de Igualdad.

Porque desde el Ayuntamiento propiciaremos las condiciones para que toda la sociedad pueda desarrollarse y acceder a los bienes imprescindibles como son la educación, la alimentación o la sanidad.

 

Y para que quede constancia de este compromiso, se extiende este contrato, firmando las partes interesadas.

firma-fran
Francisco José Martínez Alted                         

Candidato Socialista a la Alcaldía