Programa de Gobierno 2015-2019


Estimado ciudadano, gracias por estar leyendo estas palabras. Nos enfrentamos a un tiempo en el que la desafección, la desilusión y la falta de esperanza es la nota predominante, tanto a nivel político como a nivel general. Soy consciente de ello y quiero acabar con esta situación.

Por eso, quiero que tengas presente en todo momento, mientras lees estas páginas, que lo que tienes en tu mano es mi contrato para contigo y con Novelda.

Un programa de gobierno en el que hemos participado miles de vecinos como tú y como yo, que han hecho llegar sus propuestas y solicitudes. Además de la colaboración desinteresada de especialistas en todas las áreas de gestión pública.

Por ello, este programa de gobierno sólo incluye propuestas que cumplen tres atributos que consideramos imprescindibles:

1. El realismo

El trabajo ha sido meditado y valorado y todas las reformas o cambios que proponemos son fruto de un profundo estudio previo y su puesta en marcha debe tener muy presente qué consecuencias conllevan, qué diseño institucional requieren y qué distribución de riesgos comportan.

2. La equidad

Esto es, que las propuestas impliquen una redistribución de la renta y la riqueza razonable y justa. No tiene sentido gastar importantes partidas presupuestarias en satisfacer las necesidades de unos pocos. Lo justo es lo que es bueno para la mayoría.

  1. 3. El decálogo

    1. Promover la tranquilidad, la buena vecindad y el aire limpio frente al estrés, la agresividad y la contaminación.
    2. Aplicar el principio de máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos, que no son propiedad de los políticos sino de los ciudadanos, puesto que son el fruto de la recaudación de los impuestos que pagamos todos.
    3. Evitar recetarios y dogmas preestablecidos.
    4. Perseguir la sostenibilidad y la equidad social.
    5. Ajustar el desarrollo a los límites físicos y biológicos de Novelda, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida y una ocupación racional y ordenada del municipio.
    6. Poner en marcha una política más transparente y más participativa, diferente a lo “sufrido” hasta ahora.
    7. Reivindicar la condición de ciudadanos y ciudadanas. La pasividad política es la peor opción para mejorar las cosas.
    8. Tolerancia 0 a la corrupción y a las corruptelas, promoviendo la máxima transparencia en las actuaciones públicas.
    9. Buscar permanentemente puntos de encuentro con el resto de los partidos y los grupos sociales.
    10. Fomentar el pensamiento crítico y reconocer en la discrepancia una fuente de enriquecimiento.

Todo ello teniendo presente que no existen respuestas fáciles a problemas complejos, los cuales nunca tienen un único origen.

Hay que evitar las promesas manidas e imposibles de cumplir que producen desconfianza y hartazgo.

Por ello te pido que guardes este programa, no lo tires, porque es el contrato que firmo yo, Fran Martínez, candidato a la alcaldía, contigo, ciudadano de Novelda.

21 Compromisos

100 Propuestas