POLÍTICOS QUE NO QUIEREN A SU PUEBLO


Me váis a permitir que el artículo de este mes tenga un cambio de última hora. Y es que en un principio, el tema sobre el que pensaba escribir iba encaminado a los plenos y la deriva hacia la que nos está abocando el actual alcalde. Sin embargo la actualidad manda y ya que seguimos con las licencias, narrativas, nada de burocracia y mucho menos de tasas que ya tenemos bastantes, voy a usar una frase que ya utilicé en otro medio de comunicación. Porque en una entrevista de hace ya unos meses me pidieron, a modo de titular, una frase que decirle al actual equipo de gobierno. Y en ese momento, sin nada preparado de antemano lo primero que vino a mi mente fue que quisieran más a Novelda porque con sus actos están demostrando lo contrario. Y desgraciadamente me están dando la razón.

 

Porque lo acontecido en el Raïm Festival es solo la última de una ya larga lista de “atrocidades” realizadas por este equipo de gobierno en contra de su propia gente. Un apunte, el año pasado conseguimos que en Novelda hubieran 2 Festivales de música, actividad enfocada para nuestra gente joven. Este año 0, ninguno. Eso sí, la culpa siempre de según qué tipos de informes técnicos por un lado o por la falta de documentación por otro, que siempre impiden la realización de actividades. Actividades que, no nos engañemos, vienen por un lado a cubrir las carencias de trabajo y acción por parte de este equipo de gobierno y por otro dotar a la ciudad, a nuestro querido pueblo, de vida y dinamismo para su gente. Y es que somos nosotros, la gente que vivimos en Novelda su mayor activo.

Otro ejemplo, la decoración de la Calle Mayor, un hecho histórico rescatado por sus vecinos hace justo 2 años. Pues bien, este año el actual equipo de gobierno les ha requerido los ya famosos seguros, amén de que si querían poner la decoración, ellos cargaban con todos los gastos. Eso es ayudar. Pero eso sí, salir en la foto de la inauguración que no falte.

Seguimos con, seguramente, el caso que destapó ante la opinión pública el viraje restrictivo de este equipo de gobierno: el día de la bici del barrio María Auxiliadora. Una actividad con tradición y que además fomenta el deporte y el uso de un medio de transporte ecológico. Pues bien, tras 9 años celebrándose éste ha sido el 1er año que el ayuntamiento ha prohibido su realización. Y ojo, que en San Roque exactamente lo mismo, escudándose, cómo no, detrás de técnicos. Otra cosa fueron las declaraciones efectuadas por el Alcalde cuando la suspensión del Barrio María Auxiliadora intentando justificar lo injustificable, sin embargo la contestación creo que fue lo suficiente contundente para ni siquiera hablar más sobre el tema.

Pero la cosa no solo acaba aquí, clubes deportivos de Novelda (Kankudai ha sido el último pero no el único) que tienen que realizar las actividades fuera del pueblo porque aquí el ayuntamiento no les presta nada, siquiera atención. O los innumerables casos de ciudadanos que, como miembro de la oposición, se dirigen a mi para que les ayude o les indique los pasos a seguir porque quieren realizar alguna actividad (charla, conferencia, clase, etc.) y el “Ayuntamiento” no les presta ningún tipo de ayuda o facilidad para la misma. Dejo muchos más sin decir por motivos de espacio pero todos sabemos que la lista es larga.

 

Y es una verdadera pena que nosotros, los vecinos y las vecinas de Novelda, insisto, su mayor activo, que nos preocupamos y desvivimos por nuestra ciudad y por dotarle de todo lo que se merece nos veamos en estas tesituras. Porque la política entendida como tal, o al menos es así como yo la concibo, es el servicio al ciudadano/a, al vecino o vecina de tu ciudad, pueblo, comunidad, país. etc. Esa es la verdadera razón de ser pero aquí parece que no, que cuanto menos mejor. Y es que cada vez nos están encaminando peligrosamente a ciudad dormitorio. Pero ése será motivo de otro artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *