Acción Reacción


El título del artículo de este mes describe, como si de la tercera ley de Newton se tratara, la de acción reacción, la curiosa manera de proceder al equipo de gobierno actual. Algo que voy a tratar de explicar de un modo más explicativo en las siguientes líneas. Comencemos pues.

Desde el Grupo Municipal Socialista venimos ejerciendo por una parte nuestra labor de denunciar la mala praxis de este equipo de gobierno y por otro demostrar que hay otra forma de gobernar y hacer las cosas. Como decía, un mal hacer en la gestión diaria de UPP fruto de su política de recortes y que pone de manifiesto su nula capacidad de gestión del Ayuntamiento, afectando de manera negativa a Novelda y su gente.

mal hacer en la gestión diaria de UPP fruto de su política de recortes y que pone de manifiesto su… Clic para tuitear

El caso es que hasta aquí nada raro ¿verdad? Todo dentro de lo esperado, este equipo UPP cerrando el pueblo y nosotros denunciando esa manera tan suya de entender la política y haciéndonos eco de las verdaderas necesidades de la gente (acción).  Sin embargo, la excepcionalidad viene en sus actitudes ante las denuncias. En un primer lugar siempre, repito, siempre nos encontramos con una negación del problema, acusándonos primero de mentir, para a continuación decir que exageramos y después tacharnos de alarmistas, eso sí con sus ya habituales formas descalificadoras y desconsideraciones constantes hacia todos nosotros, algo de lo que ya hablaré en otra ocasión. Pues bien, es su decisión y su manera de actuar, pero negar una evidencia no conduce a nada, bueno sí, a que las personas que por desgracia lo estamos padeciendo en nuestras carnes nos indignemos aún más. Pero seguimos, tras la negación viene un periodo que podríamos llamar de  comprobación. En su incapacidad para asumir errores, dentro de su propio autoengaño, debe de haber algún pepito grillo interior que les advierta que, igual los del PSOE llevan razón con su denuncia, o al menos eso quiero creer, porque la otra opción es que nos mienten descaradamente y/o que son unos inconscientes, algo que dejo a la libre elección de cada uno, y continuo. El caso es que nosotros no cesamos en nuestro empeño de ser la voz del pueblo en el Ayuntamiento, y seguimos adelante con los temas, y es ahí donde encontramos la reacción.

El ejemplo más claro lo tuvimos en el último pleno con la moción que presentamos pidiendo la reapertura de las pistas municipales deportivas. Unas pistas que desde noviembre se encontraban cerradas impidiendo que cualquier ciudadano pudiera practicar deporte, algo notorio y muy evidente pero que el equipo de gobierno negaba una y otra vez. Pues bien, moción presentada un miércoles (acción) y el lunes siguiente pistas abiertas (reacción) aunque eso sí, con menos horario disponible. Y la pena es que no solo ha pasado con esto, la escuela de adultos la Illa es otro ejemplo, desde noviembre sin conserje y tras preguntarlo, voilà! Obtenemos la reacción: el mismo día del pleno aparece la solución. ¿El museo arqueológico? Más de lo mismo. Las medias dedicaciones, aunque aquí dudo que den marcha atrás, las amortizaciones de plazas, la privatización de los servicios públicos, el recorte paulatino de los servicios al ciudadano, y así un largo etc.  

Sin embargo la realidad es que UPP tienen una manera muy peculiar de realizar política, y créanme porque sé de lo que hablo. Primero aplican la medida, sin pensar en las consecuencias que ésta pueda llevar, y ya luego, una vez se comprueba su dañino efecto, toca ir deprisa y corriendo a subsanarla. El caso es que recular, aceptar que uno se ha equivocado no es nada malo, el problema viene cuando no son capaces de reconocer el error y además niegan la mayor bajo un velo de suficiencia. Y el caso es que si lo realizas en un ámbito estrictamente privado la repercusión igual va a ser mínima, pero “jugar” de esta manera con un ayuntamiento… . Esto no es serio querido ciudadano, experimentar con medidas, utilizar como banco de pruebas una población tan importante como la Novelda, con más de 26.000 personas, es algo que no vamos a permitir desde nuestra posición.  

UPP tienen una manera muy peculiar de realizar política, Clic para tuitear

Aunque esto demuestre que tenemos al mando un equipo de gobierno, con su alcalde al frente, sin rumbo, alejado cada vez más de la ciudadanía y que se dedica a realizar experimentos en cada una de sus decisiones sin tener en cuenta el daño que hacen y que, por desgracia, dejarán hecho durante mucho tiempo en nuestra ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *