Comunicado en relación a la conducta homófoba vivida en el Pleno Ordinario de Diciembre

Comunicado de Prensa en relación a la conducta homófoba vivida en el Pleno Ordinario de Diciembre.

LGBT.hands

Desde el PSOE de Novelda, a tenor de lo acontecido hoy lunes en el Pleno Ordinario de Diciembre, exigimos la dimisión inmediata del Concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco (PP), por los insultos homófobos y degradantes vertidos en contra de un vecino de Novelda, Presidente de la Asociación ANOC, Felipe Giner, que asistía como invitado al Pleno municipal.
Como candidato a la Alcaldía de Novelda, quiero mostrar en primer lugar mi solidaridad con el ciudadano insultado por el Concejal de Servicios Sociales, así como mi compromiso firme por la igualdad de todas las personas. Considero intolerable que un responsable público se dirija en esos términos a un ciudadano que acude invitado a un pleno y no quiero que Novelda sea conocida por estos hechos, sino por ser una localidad tolerante, plural y respetuosa con todas las personas.
Quiero añadir que, si la alcaldesa de Novelda Milagrosa Martinez, no actúa inmediatamente ante su concejal a causa de dichas manifestaciones intolerables, estará amparando la homofobia vergonzante en su equipo de gobierno. A la vergüenza de su imputación, que tenemos que sufrir los ciudadanos y ciudadanas de Novelda, no podemos permitir que se sume la vergüenza de que un responsable público se refiera en estos términos a los ciudadanos. Por eso exigimos el cese inmediato del concejal, o si no se produce, la dimisión de la Alcaldesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.