La Universidad y Novelda


UA-UMH-Ayto Novelda

En la provincia de Alicante tenemos dos universidades la Universitat de Alacant (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Sin entrar en consideraciones ni debates sobre la idoneidad y lo óptimo de ello, resulta que éste es el hecho y desde siempre he observado que la relación entre Universidad y Novelda no se ha sabido explotar convenientemente, mientras que poblaciones vecinas sí lo hacían.

Y es que las Universidades son algo más que un Centro de Estudios Superiores donde obtener un título. Una universidad es un centro transmisor de conocimiento, innovación y desarrollo, en todos los aspectos: económico, cultural, social, deportivo, educativo, etc. Por tanto se antoja algo, cuanto menos  fundamental, el intentar tener acceso a todos esos materiales, ya que siempre he considerado que se trataba de algo estratégico y fundamental para el futuro de nuestra población.

Pues bien, cuando se tiene la oportunidad de cambiar las cosas lo que hay que hacer ponerse manos a la obra para cambiarlas. Dicho y hecho. A fecha de hoy tenemos 2 convenios ya firmados con ambas universidades (UMH y UA) y se ha conseguido ser Aula Universitaria de la Universidad de Alicante. Además de haber servido de puerta de entrada para que asociaciones y colectivos de nuestra ciudad estén siguiendo la misma política de estrechar lazos con estas instituciones. Lo que demuestra de manera muy clara el cambio dado hacia una política de acercamiento y expansión de Novelda hacia las Universidades y viceversa, porque en todas las reuniones los representantes universitarios siempre han manifestado su especial interés hacia nuestra población y no entendían por qué habíamos tardado tanto en “tocar su puerta”.

Pero estos son solo los primeros pasos de los que espero y deseo sea una carrera muy larga. En el horizonte asoma la Universidad Permanente o el poder contar con Cursos Propios. Sin embargo, mientras todo esto sigue su curso, ahora toca centrarse en el próximo acuerdo que cerraremos en unos pocos meses, cuya protagonista será la UMH.

Firma del convenio entre la UMH y el Ayto de Novelda

Firma del convenio con entre el Ayuntamiento de Novelda y la Univesidad Miguel Hernández – UMH.

 

img_noticia_217691

Convenio de colaboración entre Mármol de Alicante y la Universidad de Alicante – UA.

 

img_noticia_217681

Imagen de la rueda de prensa en la que anuncio la creación del Aula Universitaria de Novelda gracias a la UA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *